BIO

SIN LÍMITES, así es trashi, el cuarteto formado por Sergio Nicolás (voz y guitarra), Luz Abril (guitarra), Luis Morera (bajista) y María Lázaro (batería).

Los murcianos residentes en Madrid, publicaron No me ves:(, su primera referencia, en 2020 aunque un año antes presentaron el proyecto con un directo que les dio todo el empuje para confirmar su camino como banda.

Alejados de cualquier etiqueta, su sonido está lleno de crudeza y de intimidad y sus letras recogen los temas cotidianos y sus experiencias personales y de la gente que les rodea. La frescura y la espontaneidad permean la música y el directo de trashi. Canción a canción han ido mostrando que en su música caben todos los géneros y sonidos sin dejar de ser trashi.

En su corta carrera trashi ha sido muy activo publicando varios singles y dos EPs. Con los 6 temas de Lo que pasó ese verano (2021) nos impulsaban a bailar. Ahí se encuentra su versión de fiebre de Bad Gyal y mañaneo en colaboración con Pedro Ladroga y su productor de cabecera InnerCut. El segundo EP y más reciente obra del cuarteto es Quiero irme a casa (2023) con cinco canciones en las que se percibe claramente el paso adelante del grupo y con el que hacen la siguiente reflexión con la que tantas personas se sienten identificadas: “Vivir en una ciudad con un ambiente tan hostil, y estar lejos de todas las cosas que quieres, puede llegar a ser realmente complicado. Tu casa, tu familia, tus amigos de siempre. Trae consigo una nostalgia y una soledad que son muy difíciles de abordar. Debes aprender a convivir contigo mismo y con tus propios pensamientos en un ambiente intoxicado, y te das cuenta de que el día a día ya no es tan fácil.”

En su incensante creatividad y actividad, a trashi también les ha dado tiempo a colaborar con Chill Chicos en el tema Baby (2020) y con Natalia Lacunza en el brillante Quiero dormir contigo (2021).

En 2023 trashi ha sido seleccionado por Apple Music para el programa de apoyo a nuevos artistas, UP NEXT ESPAÑA.

Amantes confesos de las vivencias estivales, tenía que ser en el verano de 2023 cuando trashi entraran a formar parte la familia Vanana Records y a Goldenbeat Music Agency para unirse a la historia de artistas como Ginebras, Karavana, ELYELLA, Anabel Lee, Amatria, INNMIR, Grasias y Wisemen Project.

trashi vuelve con un grito atronador que no deja lugar a dudas. En su nuevo single, “Te quiero”, la banda expresa de forma directa y contundente la desesperación e impotencia que se siente cuando se pierde a alguien importante por no haber sido consciente de su dolor.

Con su música triste para bailar, su diferencial estética y criterio visual, y su intenso directo, trashi son un secreto a voces ¡No llegues tarde a descubrirlo!