BIO

Grasias es el proyecto más personal de Sandra Sabater, prolífica artista integrante del grupo Ginebras. Este alter ego de la compositora, guitarrista y cantante nace ante la necesidad de dar rienda suelta a sus creaciones. Acordes y letras que explotan en su cabeza a una velocidad de vértigo y que necesita compartir con el público ¡afortunadamente!

Su segundo apellido, Gras, da forma a este nombre en el que juega con la costumbre en su Aspe natal de utilizar mucho la ‘S’ al hablar para dulcificar las frases. Así, a través de una de las palabras más comunes y necesarias del castellano, Sandra se lanza a la aventura ante la libertad absoluta de hacer y deshacer a su antojo. Letras ácidas y sonido contundente son señas de identidad de Grasias, donde sintes y baterías electrónicas se entremezclan con los acordes más rock de su guitarra y las melodías eternas del pop.

Su último lanzamiento es “Arde Europa”, un canto al desamor e himno autobiográfico. Popbases y una batería que se entrelazan con su voz para generar buen rollo desde el dolor. La canción cuenta la experiencia vivida en ese momento en el que te lanzas al vacío en el amor y terminan por romperte el corazón. En “Arde Europa” encontramos el doble juego entre lo que dice la letra y lo que refleja la música. Grasias trata una vez más de reírse de aquello por lo que la gente suele llorar. “A través de la música consigo cambiar ese sentimiento negativo y, aunque sea por tres minutos, lo transformo en algo divertido y positivo; es como supero yo el duelo”, apunta la compositora.

En 2022 Grasias publicó dos canciones que se atraen y se repelen al mismo tiempo desde sus títulos. El primero, ‘Atracción Sexual’, un tema donde defiende la libertad sexual, con tantas maneras de amar como personas hay en este mundo, todo ello acompañado de un estribillo de lo más pegadizo. El segundo ‘Rezar a Dios’ una balada profunda en la que la artista se abre en canal y que en sus propias palabras “es la oración a lo que más fe le tengo en la vida ahora mismo, y es a la música y en concreto a las personas que me acompañan en este camino, que son ellas, Ginebras. Lo que estoy viviendo con ellas es la locura más bonita del mundo y ojalá no se acabe nunca, aunque se transforme”.

‘Culo de cuscús’, primer single de Grasias, es un soplo de aire fresco para hablar desde su vis más cómica de un trauma inherente al ser humano: engordar. En su segundo sencillo en solitario ‘La Canción de los Solteros’, la artista homenajea a todos aquellos solteros que disfrutan de la vida aprovechándose de esos momentos y circunstancias que se presentan en pareja para dar valor a la propia persona.

El futuro es ayer. No perdamos el tiempo, escuchémoslo.